Dark
Light

En noviembre, Joe Biden recibirá al presidente Gabriel Boric en la Casa Blanca.

Octubre 25, 2023

El 2 de noviembre, el presidente Gabriel Boric y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tendrán una reunión en la Casa Blanca.

De acuerdo con información proporcionada por la Casa Blanca por la secretaria de Prensa Karine Jean-Pierre, el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, participará en la reunión oficial. Se espera la presencia de Bernadette Meehan y Juan Gabriel Valdés, embajadores de ambas naciones.

El día 3 de noviembre de 2023 en la primera edición de la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica. Durante la Cumbre, “el presidente Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, fomentar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, y abordar los factores económicos subyacentes que propician la migración irregular en el hemisferio”. Indico la secretaria de Estado

En la Cumbre, el presidente Biden también expondrá una serie de compromisos que buscan fortalecer y ampliar nuestros esfuerzos orientados a promover el crecimiento económico regional creando nuevas herramientas que movilicen inversiones responsables y poniendo foco en los factores que fomentan el crecimiento económico impulsado en forma ascendente y desde las clases medias, los puestos de trabajo de calidad y nuestra competitividad.  Comunico Karine Jean-Pierre

El objetivo del gobierno chileno es reforzar la colaboración económica en cuanto a agendas limpias, así como abordar los conflictos armados en Ucrania y Medio Oriente.

El gobierno está preocupado por el levantamiento de las sanciones de EE.UU. a Cuba y Venezuela.

Recordemos que en junio de 2022, durante la Cumbre de Las Américas en Los Ángeles, Boric y Biden se reunieron por aproximadamente 40 minutos.

 

The Times en Español / Audio Voz de América