Joe Biden recibe a presidentes de América Latina en la Casa Blanca

8 meses hace

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá este viernes en la Casa Blanca a varios líderes latinoamericanos para la primera Cumbre de Líderes de la Coalición para la Prosperidad Económica Estadounidense.

La Alianza para la Prosperidad Económica Estadounidense tiene como objetivo ampliar la cooperación entre Washington y once países. área.. Entre los jefes de Estado se encuentran Gabriel Boric de Chile, Rodrigo Chaves de Costa Rica, Guillermo Lasso de Ecuador, Luis Abinader de República Dominicana, Luis Lacalle Pou de Uruguay y Dina Boluarte de Perú, quienes conversarán con Biden desde la mañana en la residencia del presidente.

Más temprano, ese mismo día, todos asistieron a un foro de negocios antes de la reunión.

En el encuentro también participaron el presidente colombiano, Gustavo Petro, que ya llegó a la capital estadounidense, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. México y Panamá están representados por las cancilleres Alicia Bárcena y Janaina Tewaney.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el gobierno estadounidense propuso en la reunión “profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, promover un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar los factores económicos detrás de la inmigración ilegal”.

Se espera que al final de la reunión el presidente estadounidense anuncie sus “compromisos” para ampliar la cooperación con varios gobiernos latinoamericanos.