Diputada Camila Flores acusa “desconexión total” del Gobierno tras contradicción en cifras de homicidios en la región de Valparaíso

7 meses hace

 La región enfrenta una compleja alza en los delitos de mayor connotación social.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la alerta emitida por la embajada de Estados Unidos, sobre los riesgos de visitar las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar por la alta ocurrencia de delitos violentos. En este contexto, el subsecretario afirmó que los homicidios habían disminuido un 12,7% en la región, cifras que contradicen las entregadas la semana pasada por la delegada presidencial, quien había señalado la disminución de un 4% en este tipo de delito.

Al respecto la diputada por la zona, Camila Flores, criticó que “existe una desconexión total y absoluta de parte de las autoridades de gobierno con este tema tan importante que es la seguridad. Si en la región de Valparaíso la situación no es peor, siendo aún ya grave lo que tenemos, es única y exclusivamente por el actuar de principalmente Carabineros de Chile. Si no, esto sería aún más un descontrol y las cifras que tenemos hoy día serían muchísimas más altas”.

“Pongo en duda las cifras que ha dado la delegada presidencial y también pongo en duda las cifras que da el subsecretario del Interior. Yo creo que eso no coincide con la realidad. Creo que, por cierto, las personas que vivimos en la región de Valparaíso tenemos una percepción absolutamente distinta de que, supuestamente, esta tasa de criminalidad ha disminuido”, afirmó.

Finalmente, Flores recalcó que “por el contrario, vemos que los delitos violentos de alta connotación y de alto poder de fuego ocurren todos los días. Es difícil creer que realmente se esté dando un efecto positivo a este llamado Plan Calle Sin Violencia”.