El Mercurio rectifica entrevista a Karol Cariola

Noviembre 13, 2023

Diario El Mercurio publicó este lunes una rectificación a la entrevista publicada durante el fin de semana a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, tras los reclamos vía redes sociales de la parlamentaria.

“El Mercurio lamenta que la edición hecha de la transcripción del audio no haya reflejado adecuadamente el sentido de la respuesta de la diputada”, fue parte de lo publicado en una breve nota del matutino de hoy.

Rectificaciones a entrevista de diputada Karol Cariola“, con este título publicado en la portada del Cuerpo C, el diario El Mercurio hace eco y responde a los reclamos que durante la tarde de este domingo 12 de noviembre hizo por X (ex Twitter), la parlamentaria del Partido Comunista, quien acusó al medio de alterar “maliciosamente mis palabras”, en la entrevista que publicaron en su cuerpo de Reportajes.

El diario optó por transcribir las dos preguntas que fueron apuntadas por la diputada Karol Cariola en las redes sociales, asegurando que “El Mercurio lamenta que la edición hecha de la transcripción del audio no haya reflejado adecuadamente el sentido de la respuesta de la diputada en ambas preguntas“.

Tras lo anterior, describieron los dos mensajes de la diputada Karol Cariola en X, la hora en la que fueron hechos y la transcripción de las respuestas entregadas por la parlamentaria, quien además adjuntó la grabación que ella misma tenía de la entrevista.

 

blank

 

“Tengo la grabación completa”: Diputada Cariola acusa a El Mercurio de “alterar maliciosamente” su entrevista