Desfalco en Municipalidad de Algarrobo superaría los 1.000 millones de pesos

7 meses hace

Luego que en el Concejo Municipal de Algarrobo se diera a conocer un posible desfalco que asciende a 1000 millones de pesos en las arcas de la casa edilicia, parlamentarios piden celeridad en la investigación y por ello acudieron a la Contraloría Regional.

Los recursos en cuestión se habrían transferido a cuentas corrientes de personas naturales sin relación con la casa consistorial, de las cuales dos corresponderían a familiares del alcalde José Luis Yáñez (UDI).

En la última sesión del Concejo Municipal el director de Administración y Finanzas expuso que ayer martes recibió por parte del banco una serie de datos que habrían solicitado para tener claridad de los dineros involucrados.

Según estos datos, el monto desfalcado podría ascender a una suma de 1.069 millones de pesos.

Según explicó el administrador, los dineros  se habrían transferido entre el 24 de de marzo de 2022 y el pasado 7 de noviembre a cuatro personas que -aclaró- no son funcionarios actuales del municipio.

Además, se informó que ya fue declarada admisible una querella criminal presentada el pasado sábado, mientras que la Fiscalía autorizó una serie de diligencias que ya se han ejecutado.

Entre ellas, están la toma de declaraciones e incluso la incautación de celulares y computadores, con el objetivo de aclarar el desfalco en la municipalidad de Algarrobo.

El alcalde  José Luis Yáñez fue emplazado nuevamente por varios concejales a que renuncie.