Presidente Boric llega a Estados Unidos para participar en la Cumbre APEC

8 meses hace

El presidente Gabriel Boric llegó al Aeropuerto Internacional de San Francisco en Estados Unidos este miércoles para participar en el Foro Cooperación Asia Pacífico.

[bs-quote quote=”Este es el quinto viaje del mandatario a los Estados Unidos desde que asumió el cargo en marzo de 2022.” style=”default” align=”left” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

De acuerdo a lo informado por Prensa Presidencia, el jefe de Estado será uno de los que expondrá en la CEO Summit, instancia que contará con más 1.200 CEOs de grandes empresas de las economías APEC, emprendedores, entre otros, para discutir sobre las oportunidades y desafíos globales que enfrenta la región.

Además, participará Plenario de Líderes de la Cumbre, encabezará una actividad con Copec Wind Ventures y se reunirá con chilenos y chilenas que residen en San Francisco.

Igualmente, sostendrá otras reuniones durante esta gira, como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Cabe señalar que en esta gira el Presidente Boric es acompañado por el canciller Alberto van Klaveren, como también de los ministros de Transportes y de Ciencia, Juan Carlos Muñoz y Aisén Etcheverry, entre otros personeros de gobierno.

A las 19:00 horas de Estados Unidos, participará de inauguración oficial de la APEC.