Presidente Boric promueve cohesión social en discurso ante Biden y Xi Jinping en APEC 2023

7 meses hace

El Presidente de la RepúblicaGabriel Boric, cerró su participación en una nueva edición del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) con un discurso ante su par de Estados UnidosJoe Biden, y el mandatario de ChinaXi Jinping.

“En este retiro de líderes plantearé la importancia de entregar certezas y cohesión social en un mundo cambiante y tensionado por guerras que nos desgarran, en Rusia, en Ucrania, en Palestina”, indicó Boric.

En el centro de convenciones Boric se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de República de Corea, Yuun Suk-Yeol, quienes también participaron del foro.

Boric también tuvo un encuentro con empresas del programa Copec Wind Ventures. “Me alegra saber que nuestro país está lleno de talentos y es nuestro deber que nuestros compatriotas puedan desarrollar todo su potencial”, dijo el Mandatario.

Para entregar certezas a los empresarios fue enfático en que el proceso constitucional se cerrará cualquiera sea el resultado, en la misma línea de lo que había planteado el miércoles en el CEO Summit de la APEC.

 

https://twitter.com/GabrielBoric/status/1725325386773327961

 

APEC 2023: Presidente Boric en EEUU: “Chile es un país seguro para invertir y con tremendo potencial”