El ‘Niño Maravilla’ lanza críticas contra los dirigentes del fútbol chileno y el Estadio Monumental

7 meses hace

La renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena de fútbol sigue generando repercusiones en el ámbito futbolístico del país. Y en esta ocasión, fue el propio Alexis Sánchez quien lanzó críticas contra los líderes del deporte en el país, contra Juan Pinto Durán, contra el Estadio Monumental y contra el nivel en el Campeonato Nacional.

Cerca del partido entre La Roja y Ecuador en Quito este martes, el ‘Niño Maravilla’ fue directo en la conferencia de prensa, criticando el estado actual del fútbol chileno cada vez que viaja desde Europa para representar al ‘Equipo de Todos’.

La liga chilena no debe permanecer inactiva por mucho tiempo. Los jugadores afirman que es un completo desastre. Además, enfrentamos problemas con los estadios, preferimos jugar en el Nacional. En el Estadio Monumental, el baño está fuera de servicio y hay excremento saliendo de la ducha.  ¿es una selección o un equipo de Tercera?“, dijo.

Con respecto a la renuncia del ‘Toto’ después del empate sin goles contra Paraguay, Sánchez expresó su pesar por su partida y lo destacó como uno de los entrenadores de la selección que más ha contribuido al equipo.

“Desde hace mucho tiempo no veía un trabajo como este en la Selección.” Con Rueda, por ejemplo, no experimentaba esa sensación. Personalmente, veo un equipo que juega en igualdad de condiciones. Observo al equipo en buena forma… Los jóvenes estaban desanimados, ya que muchos hicieron su debut con Berizzo. Los Panamericanos jugaron con una idea de juego bien definida. “¡Así es el fútbol!”, concluyó.