Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en coronarse como Miss Universo

7 meses hace

Durante una breve conferencia de prensa el sábado por la noche, la recién coronada Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios de Nicaragua, declaró que la corona que obtuvo “está dedicada a las niñas de todo el mundo”.

“Esta corona va dedicada a todas las niñas alrededor del mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país”, dijo la joven de 23 años de Centroamérica.

Ella declaró estar “muy emocionada” por ser “la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua”.

Ella mencionó que “este relato está apenas comenzando y traerá importantes transformaciones para las mujeres y las niñas, quienes son fundamentales en la construcción de nuestra sociedad”, y expresó su agradecimiento “a la vida y a Dios por esta oportunidad”.

“Mi voz ha cambiado mi vida y la de muchas niñas”, señaló.

Durante el concurso, confesó que enfrentó su mayor desafío con los ataques de ansiedad. “Sufro de ansiedad y lo cuento sin reservas”, expresó.

– Tuve un ataque de ansiedad detrás del escenario (entre camerinos). Sin embargo, supe cómo manejarlo”, comentó.

Agregó que “quiero decirles a todos los nicaragüenses que me siguen, lo logramos, hicimos historias (…) mi país está cambiando y se están abriendo muchas puertas”.

La noche del sábado, la representante de Nicaragua se convirtió en la primera centroamericana en ganar el 72° certamen de Miss Universo celebrado en El Salvador.