Venezuela niega permiso para vuelo de migrantes expulsados desde Chile

7 meses hace

Manuel Monsalve, viceministro del Interior, confirmó que el avión de migrantes venezolanos expulsados ​​de Chile no pudo despegar porque Venezuela no había dado permiso para aterrizar en su territorio.

Las autoridades aeronáuticas venezolanas no autorizaron la salida de este vuelo y esto vuelve a colocar en la conversación pública algo que es bien importante (…) La solución a la expulsión de ciudadanos que están en situación irregular desde Chile a Venezuela no requiere solo de Chile, requiere de Chile y también de la disposición venezolana”, explicó el subsecretario en conversación con 24 Horas.

En ese sentido, Monsalve afirmó que “las personas habían sido identificadas, la Policía de Investigaciones había concurrido a retenerlas para hacer el proceso de expulsión, se había corroborado su identidad, se había contratado el avión para expulsarlas. En teoría, Chile había hecho todo“.

 

Sobre qué pasará con los pasajeros, Monsalve indicó que “la ley faculta a la Policía de Investigaciones es a mantener detenidas a esas personas por un plazo máximo de 5 días, si en esos 5 días no se ha ejecutado la expulsión, la ley obliga a la PDI a dejarlos libres“.