Senador Rojo Edwards renuncia al Partido Republicano chileno

7 meses hace

Este sábado, el senador Rojo Edwards anunció que renuncia al Partido Republicano y forma una nueva agrupación política, “Libertarios, Republicanos y Defensores de la Identidad Chilena”.

“Creemos que la dirección republicana ha dejado de centrarse en las crisis sociales para dedicarse por completo a un debate constitucional que simplemente no nos representa”, afirmó en un comunicado de prensa esta mañana.

El senador se distanció de la comunidad durante el proceso constitucional. A principios de noviembre anunció que votaría “en contra” de la propuesta de una nueva Carta Magna, contrariamente a lo definido por los republicanos, cuyos defensores constituían mayoría en el Consejo Constitucional.

“Estratégicamente, creo que nuestro sector  ha cometido errores muy graves, como definir una victoria que un triunfo del ‘En contra’ es una derrota del sector. Yo pienso que nuestro sector gana con el ‘A favor’ y con el ‘En contra’, lo que pasa es que es mejor para Chile el ‘En contra’ y por eso nosotros defendemos esa posición”, manifestó.

El parlamentario también anunció que comenzará  “un movimiento de corte libertario, republicano y de defensa de la chilenidad para agrupar a todas aquellas personas que efectivamente creemos que para tener Chile mejor -y para poder cerrar este proceso constituyente- la única forma de hacerlo es con el ‘En contra’”.