Presidente Boric encabezó primera sesión del Gabinete ProCrecimiento

7 meses hace

Este lunes sesionó por primera vez el nuevo «gabinete preocupado específicamente del crecimiento», el cual fue anunciado la semana pasada por el Presidente Gabriel Boric en la cadena nacional que realizó tras la aprobación del Presupuesto 2024, y que fue encabezado por el propio Mandatario.

Tras la reunión, el Jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de que la tarea de esta instancia tenga como uno de sus objetivos fundamentales la creación de empleos.

Así, aseguró que «tenemos que crecer más y ese crecimiento queremos que llegue a cada una de las familias, porque cada obra, cada hospital, cada consultorio, cada carretera que se construye, cada proyecto minero o de hidrógeno verde significan nuevos puestos de trabajo para Chile, y eso significa mayor solvencia económica para las familias chilenas».

Lo anterior, enfatizando un marco que «significa mayor seguridad y mayor certidumbre».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que la secretaría técnica de la instancia la llevará Presidencia, que tendrá reuniones quincenales, que incluirá actividades en regiones, «y que vamos a trabajar sobre la base de un catálogo de proyectos prioritarios tanto de inversión privada como pública».

Cabe recordar que este gabinete estará integrado por los ministerios de Hacienda; Economía; Trabajo y Previsión Social; de Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Minería; de Energía y Agricultura.