Presidente Boric vota en Magallanes y evita referirse a contingencia

Diciembre 17, 2023

El Presidente Gabriel Boric emitió su voto en la Escuela Industrial Superior, Punta Arena, de la región de Magallanes. Si bien se esperaba la presencia del jefe de Estado en el local de votación entre las 10.00 y 11.00 horas, fue cerca de las 11.30 de la mañana que llegó hasta el lugar. Vestido con una camisa color blanco y un abrigo negro, el Mandatario destinó un tiempo para fotografiarse y saludar a los ciudadanos que lo esperaban allí.

No obstante, su presencia impidió que el resto de los votantes pudieran hacer ingreso al centro mientras se encontrara en su interior, lo que produjo algunas quejas, aunque que aquello solo duró unos instantes.

El mandatario realizó un punto de prensa tras votar en su natal Punta Arenas, pero no responde preguntas de la prensa, en una semana particularmente compleja para el Gobierno.

“Independiente del resultado, nuestro Gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente”, sostuvo el mandatario, quien añadió que los temas más relevantes son seguridad, salud, vivienda y educación.

“Este 2024 va a ser un año de buenas noticias. Vamos a volver a crecer. Voy a estar particularmente atento a la economía y el empleo”, agregó.