Presidente Boric asiste a la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Corte Suprema

6 meses hace

La Corte Suprema conmemoró este viernes el bicentenario de su instalación por primera magistratura del Estado. En la instancia, el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes Belmar, dio un discurso en frente de todos los asistentes, entre los cuales se encontraba el Presidente Gabriel Boric y el Director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Conmemorar este bicentenario es una oportunidad para reconocer y aprender de nuestra historia y el rol que ha cumplido este tribunal a favor del Estado de Derecho y la Democracia“, señaló el ministro de la Corte.

En su intervención, en la que primaron las palabras de respeto hacia el Poder Judicial por su labor en la país, el Mandatario se dio un minuto para hacer un guiño al Congreso Nacional, por la aprobación de leyes relativas a materias de seguridad.

“En tiempos de desafección, las instituciones públicas tienen el deber de cuidar y fortalecer la relación con la ciudadanía y poner especial atención allí donde la ciudadanía clama por mayor acción de sus instituciones”, partió diciendo.

En esa misma línea, el Jefe de Estado apeló a las palabras que minutos antes había pronunciado el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI).

“Lo decía el presidente del Senado, por ejemplo, en el tremendo desafío que tenemos todos los poderes del Estado con la seguridad de nuestros ciudadanos. Y en esto quiero destacar que desde el Congreso de la República se han hecho esfuerzos ingentes y ya solo este año se han aprobado 45 leyes vinculadas a materias de seguridad y vamos a seguir con un tranco firme durante enero y sin lugar a dudas durante el primer semestre del próximo año”, enfatizó.