Presidente Boric respondió preguntas sobre el 2023 y sobre el “callampín bombín”

6 meses hace

El Presidente Gabriel Boric contestó una serie de preguntas que le llegaron en Instagram, entre ellas, su opinión sobre el meme de ‘Callampín bombín’.

El mandatario respondió algunas dudas que le dejaron usuarios de Instagram, algunas relativas a seguridad, economía, reforma laboral o los Juegos Panamericanos, pero hubo una en particular que llamó la atención.

Y en ella respondió varias preguntas que la gente le envió a su perfil de Instagram, con temas que abordaron cosas tan distintas como la seguridad en nuestro país, los Juegos Panamericanos y qué era lo que más y menos le gustaba de ser el Jefe de Estado.

Y es que uno de los cibernautas le consultó: “¿Qué opinas del ‘callampín bombín’?”, concepto que detractores del jefe de Estado utilizan para hablar despectivamente de la máxima autoridad del país.

Una irónica forma de pedirle explicaciones de todo al mandatario, que nació de la mano de una fotografía de Dewey, el hermano pequeño de la serie Malcom, que luego se ha ido distorsionando y utilizando de muchísimas formas, incluso en rutinas humorísticas como la de Fabrizio Copano.

“Si uno no se ríe de sí mismo, es un amargado. Así que hace bien también un poquito de ironía. Ironía sana en la vida”, añadió.

Esta manera de dirigirse al mandatario, en un inicio, era usada por personas en ánimo de acusar la ausencia de una respuesta por parte del mandatario frente a algún hecho de alta connotación. Hoy, en palabras del mismo jefe de Estado, la situación se ha revertido: “Me encanta cómo se dio vuelta, y -la manera- cómo lo han utilizado“.