Camila Flores.jpeg

Diputada Camila Flores pide a Minsal que nuevo director del SSVSA tenga competencias: “El cargo no debe ser un premio político”

6 meses hace

 La legisladora entregó su respaldo al Colegio Médico de Valparaíso, quienes aseguraron que el actual director subrogante ha profundizado la crisis de salud en la región.

La diputada Camila Flores solicitó al Ministerio de Salud nombrar a un nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) con las competencias necesarias, destacando que el cargo no debería convertirse en un premio para activistas políticos sin conocimientos en la materia.

El llamado de la parlamentaria se alinea a la reciente carta publicada por el Colegio Médico de Valparaíso, gremio que criticó la gestión del director en subrogancia del Servicio, Cristian Gálvez.

Según el texto, la gestión actual no ha logrado abordar los problemas de salud comunitaria ni liderar procesos de renovación de infraestructura y equipamiento, llegando a profundizar aún más la crisis.

Ante esto, la parlamentaria dijo esperar que “el Ministerio de Salud, al menos en esta oportunidad, haga lo correcto y deje de pensar al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio como un botín político, como un premio para los activistas políticos y no realmente para las personas que sepan de salud y menos de gestión”.

“La persona que suena como favorito para liderar este servicio como director es una persona que ha dejado de manifiesto que no tiene las competencias para administrar un servicio tan importante como este”, agregó Camila Flores.

La congresista, además, advirtió que el nombre que suena como nuevo director, “es quien ha dejado durmiendo el sumario administrativo para poder perseguir las responsabilidades de los funcionarios que estuvieron implicados en el caso de la pequeña Mía Olivares, quien murió por falta de cama en el Hospital de San Antonio”.

“Sería un error tremendo dejar a una persona sin competencias en un cargo tan estratégico y con un problema tan grave que tenemos en salud en la región de Valparaíso. Yo me hago eco de las palabras y de los comunicados que ha sacado el Colegio Médico de la Región de Valparaíso y espero que, al menos en esta oportunidad, la ministra Aguilera haga lo correcto”, concluyó.