Fidel Espinoza después de la demanda de Jackson: “Nunca he incriminado a nadie”.

Enero 8, 2024

Desde La Moneda, el senador Fidel Espinoza (PS) se refirió a la acción legal presentada y anunciada en su contra por parte del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Lo anterior, recordemos, por vincularlo el robo de computadores y una caja fuerte desde las oficinas del Mideso y al denominado Caso Convenios. En específico, se trata de una demanda por daño a la honra y difamación.

Sobre eso, Jackson descartó que la acción contra el parlamentario socialista tenga consecuencias en la alianza de Gobierno, pues “en ningún caso acá esto se trata de una medida política, esto se trata de una defensa jurídica”.

“Simplemente de defender la honra y por lo mismo la estoy presentando el día de hoy sin tener ningún tipo de consecuencia política, sino que buscando que puedan ofrecer disculpas eventualmente”, dijo el exsecretario de Estado.

En cuanto a la polémica frase utilizada para referirse al exministro Jackson, el senador PS dijo: “Muchas veces lo expliqué posteriormente, y están todas las entrevistas que entregaré a la justicia en su momento, donde yo me refería exclusivamente a la banda de estos militantes de Revolución Democrática que llegaron al norte del país, a otras regiones del país”.

Es más, en la misma, el parlamentario abordó posibles disculpas al extitular de Desarrollo Social y manifestó: “Uno pide disculpas cuando efectivamente ha considerado que ha atropellado un derecho o la honra. No lo he hecho con él. Yo he hecho críticas políticas. No me salgo ni un centímetro de cada una”.