Jeannette Jara, ministra del Trabajo

Presidente Boric y la ex Presidenta, Michelle Bachelet, participaron de la actividad de Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile

6 meses hace

El presidente Gabriel Boric y la ex Presidenta, Michelle Bachelet, participaron esta jornada de una actividad por mejores pensiones para las mujeres de Chile, donde se refirieron a la reforma al sistema propuesta por el Ejecutivo.

La ex Mandataria dijo que el proyecto “tiene buenas propuestas. Es una buena noticia que con esta reforma la Pensión Garantizada Universal (PGU) aumente un valor de $ 250 mil y que se incremente la cobertura”.

La ex gobernante indicó que la PGU que se aprobó en el gobierno del ex Presidente Piñera, “fue un gran avance para miles de personas”, pero añadió que “no resuelve el problema de fondo y que sigue pendiente, las pensiones actuales son insuficientes para una vida digna y no van a mejorar si mantenemos el sistema previsional que tenemos”.

Para Bachelet, el foco en mejorar las pensiones “tiene que ser prioridad del gobierno y también de la oposición“.

Mucho se ha hablado de la distribución de la cotización adicional. Esa es tarea que la ciudadanía le encomienda al parlamento, el dialogar hasta llegar a un acuerdo, como tantas otras veces lo han hecho”, dijo la ex Presidenta.

“Las personas le piden a los y las políticas que se pongan de acuerdo, que avancen. Yo siempre digo, estos no son tiempos de gustitos políticos, necesitamos que nuestra clase política esté a la altura de lo que hoy las personas están demandando“, indicó.

En la ceremonia, el presidente Gabriel Boric dijo que “todos debemos poner de nuestra parte y ser parte de la solución porque las personas mayores no pueden seguir esperando”.

“En un país nadie se puede pretender salvar solo y necesitamos colaborar entre nosotros para salir adelante (…) es momento de llegar a acuerdos“, añadió.