Ebajadora Estados Unidos

Embajada de Estados Unidos aplaude alianza que permitirá desarrollar el cable submarino Humboldt que unirá Sudamérica y Asia Pacífico

6 meses hace

La Embajada de Estados Unidos en Chile aplaude el anuncio del gobierno de Chile y la compañía estadounidense Google sobre el lanzamiento del cable transoceánico submarino Humboldt, una iniciativa conjunta, que unirá a Chile con Australia, a través de la Polinesia Francesa.

Esta es la primera conexión con fibra óptica submarina jamás realizada entre Sudamérica y la región de Asia Pacífico. Cuando esté completa, esta ruta ayudará a aumentar el alcance, la confiabilidad y la resiliencia de Internet al agregar una vía confiable y segura a través del Pacífico.

Tras asistir al lanzamiento de la iniciativa que encabezó el presidente Gabriel Boric, hoy en Valparaíso, la embajadora de EE.UU. en Chile, Bernadette M. Meehan, destacó que “la inversión de Google en el cable submarino Humboldt ayudará a cerrar la brecha digital y generará nuevas oportunidades económicas para las personas y las empresas de Chile. Estados Unidos está orgulloso de la sólida asociación entre Chile y Google y espera que continúe su éxito”.

Asimismo, la embajadora Meehan expresó su gran satisfacción de que “las empresas estadounidenses en Chile sean respetadas como socios confiables con valores compartidos que contribuyen al crecimiento económico sostenible y la creación de empleo”.

La ruta del cable submarino Humboldt es un ejemplo de un enfoque comercialmente viable y de múltiples partes interesadas en el desarrollo de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) confiables. Al expandirse a través del Pacífico Sur, este acceso mejorado a la conectividad digital creará nuevas oportunidades económicas para las personas y las empresas de las Islas del Pacífico, Chile y más allá.