A Uno 1541793 Cca38
Foto Agencia Uno

Encuentran cadáver en roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar

5 meses hace

En horas de esta tarde fue encontrado un cadáver en los roqueríos de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar. Hasta el lugar se dirigió personal de la Policía de Investigaciones y personal de la Armada por instrucción del Ministerio Público.

El hallazgo fue realizado por personal a cargo del operativo de búsqueda de Anahí Espíndola, mujer de 22 años que se encuentra desaparecida desde el 4 de enero en la ciudad jardín tras salir de un gimnasio.

Por ahora, no existe confirmación sobre la identidad del cuerpo encontrado; aunque de todas maneras la madre de la joven llegó hasta la zona para ver si se trataba de su hija.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron: ” El equipo multidisciplinario en horas de la tarde, en el rastreo, encuentra un cuerpo en una posición en la cual no se puede determinar si es hombre o es mujer. Por  lo tanto, están haciendo todas las diligencias para poder rescatar ese cuerpo y poder establecer si tiene alguna relación con los hechos que se han estado investigando en estos últimos días ”, dijo el prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, jefe regional policial.

En esa línea, desde la institución indicaron que se encuentran a la espera de un equipo de buzos especializados para poder rescatar el cuerpo.

Las autoridades informaron que de no lograr el objetivo esta noche, continuarán mañana sábado investigando con los especialistas.

Cabe señalar que Düra Córdova, mamá de Anahí, le dedicó un  sentido mensaje a su hija , quien ayer  cumplió una semana desaparecida.

“Retoño mío, esta es la bendición de tu madre . Nunca olvides a Dios, ni un momento”,  posteó la mujer en sus historias de Instagram.

Actualizado hoy 00:30 Am
Según confirmó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, el cadáver corresponde a un cuerpo de sexo femenino.
 
Ahora, el Servicio Médico Legal comandará los trabajos, junto a la Policía de Investigaciones, para identificar a la persona.