Presidente Boric

Presidente Boric denuncia la devastadora situación en Gaza: “Peor que Berlín en 1945” y exige detener la masacre.

5 meses hace

En Guatemala, el presidente chileno, Gabriel Boric, pidió este domingo un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, alegando que el enclave palestino “es peor que Berlín en 1945” debido a los continuos bombardeos israelíes que han dejado más de 31.000 muertos. y 100 desaparecidos. -Guerra de días.”Gaza es peor que Berlín en 1945.

Casi todas las casas han sido destruidas y 1,5 millones de personas no tienen dónde dormir y muy poco para comer”, afirmó el presidente en una rueda de prensa antes de asistir a la inauguración. Toma de posesión del Presidente de Guatemala, Bernardo de Arévalo.

 

Antes de la ceremonia, Boric se reunió con el propio Arévalo y con el alto representante de Asuntos Exteriores y de Seguridad de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, con quien conversó sobre la “terrible masacre que se está llevando a cabo a Cabo en Gaza”.

“Está sucediendo en Gaza”. “Después de tantos días, tendemos a volver a la normalidad, pero cada día mueren 200 palestinos en Gaza (…) Esta masacre debe terminar ahora”, subrayó Boric.

Con una población de casi 500.000 habitantes, Chile es un importante refugio para la comunidad palestina fuera del mundo árabe y reconoció a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano” en 2011.