Pinera
Foto Agencia Uno

Sebastián Piñera se pronuncia sobre acto en Cúcuta y rechaza responsabilidad en migración venezolana

5 meses hace

En un escenario sorprendente, el  ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha emitido un pronunciamiento respecto al acto llevado a cabo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde se intentó entregar ayuda humanitaria a los venezolanos que le afectaban una crisis sin precedentes. En esta declaración a Radio Duna, Piñera ha rechazado cualquier responsabilidad por la migración masiva de ciudadanos venezolanos que ha afectado la Chile durante los últimos años.

El expresidente Sebastián Piñera dio su versión de las criticadas declaraciones que hizo en Cúcuta en 2019, al negar que “convocó” a inmigrantes en un evento encabezado por Juan Guaidó en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El expresidente explicó en Radio Duna que “la idea de ir a Cúcuta por la frontera era forzar la llegada de ayuda humanitaria porque el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro bloqueó el acceso“.
De manera similar, Piñera respondió a las críticas declarando que “al pueblo venezolano nunca se le pidió que viniera a Chile”.“
Después de Cúcuta hicimos mediciones; Por ejemplo,”exigíamos una visa para que los inmigrantes de Haití y Venezuela que quisieran venir a Chile tuvieran que solicitarla primero“, dijo Piñera.Hoy, el expresidente considera que “la gran mayoría de los inmigrantes ilegales deberían ser deportados “.