Parlamento Aleman

El Parlamento alemán impulsa ley para agilizar el proceso de naturalización de inmigrantes

5 meses hace

Como resultado, la naturalización será posible después de cinco años en lugar de los ocho anteriores, e incluso después de tres años en el caso de “logros especiales de integración” -esto podría ser un rendimiento particularmente bueno en la escuela, en el trabajo o un compromiso cívico-.

Además, los hijos de padres extranjeros obtendrán la nacionalidad alemana al nacer si uno de los progenitores ha residido legalmente en Alemania durante cinco años, anteriormente solo era posible después de ocho años.

Asimismo, las personas que adquieran la nacionalidad alemana podrán conservar su nacionalidad previa, lo que ya era posible para los ciudadanos de otros países de la Unión Europea (UE).

La reforma incluye por otro lado normas más estrictas. Por ejemplo, las excepciones a la obligación de mantenerse a sí mismo se limitarán a determinados casos.

De los 639 votos emitidos, 382 fueron a favor, 234 en contra y hubo 23 abstenciones.

Los grupos parlamentarios del Partido Socilademócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) votaron a favor, mientras que la coalición conservadora CDU/CSU y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) votaron en contra. Los diputados de La Izquierda se abstuvieron.