Pdi Carabineros 740x430
Foto Agencia Uno

Pichilemu sacudido por un femicidio: Una funcionaria municipal víctima de este crimen

5 meses hace

La tarde de este sábado se registró un crimen en Pichilemu a plena luz del día y frente a transeúntes, en el que una mujer terminó muerta tras ser atacada por un hombre armado. Según información preliminar,  se trata de Tabita Lizana, de 31 años, funcionaria  municipal que se encontraba trabajando en La Puntilla, cuando su expareja la ataco.

El responsable se auto inflingió otro disparo, por el que ahora se encuentra con riesgo vital.

Además, en el lugar resultó herido otro funcionario municipal que se encontraba con la víctima.

El Ministerio Público recabó los antecedentes del caso y puso las diligencias pertinentes en manos del Departamento de Investigaciones Policiales de la PDI y personal de Labocar de Carabineros que ya se encontraban en el lugar.

El municipio, a través de sus redes sociales, manifestó que “Les comunicamos que ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artística cultural que estaba programado para esta tarde a las 21.00 horas en la Plaza Prat“.

Así mismo, la repartición expresó que “Reiteramos nuestras condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente“.