Becas Para Estudiar En Brasil 1

Ayudas económicas de hasta 1.800 dólares serán destinadas a alumnos de bajos recursos en Brasil para incentivar la finalización de sus estudios

6 meses hace

Este programa tiene como objetivo principal combatir la evasión escolar en la educación secundaria, incentivando a los estudiantes a permanecer en el sistema educativo y concluir sus estudios.

La entrega de este apoyo económico se hará de forma gradual, premiando a los alumnos que vayan avanzando en su formación académica. De esta manera, se busca no solo evitar la deserción escolar, sino también promover el rendimiento y éxito académico de los estudiantes.

El programa estará destinado a los alumnos de menor renta inscritos en el Registro Único para Programas Sociales, que son las familias más pobres del país. Con esto, se busca garantizar que los recursos económicos lleguen a quienes más lo necesitan y que la ayuda económica no sea un obstáculo para que los familiares puedan acceder a otros programas de beneficios sociales.

Se estima que alrededor de 2.5 millones de estudiantes se beneficiarán de este programa, lo que representará un costo anual de 7.100 millones de reales. El Gobierno espera que esta medida contribuya a reducir la evasión escolar en el país y promover una mayor inclusión educativa.