Foto.png

Ministerio de Salud supervisa el progreso del personal y equipamiento del Hospital San José de Casablanca

5 meses hace

Durante esta semana, los representantes de Puesta en Marcha del Ministerio de Salud (Minsal) y de la Seremi de Salud, Juan Pablo Olmos y Javiera Sánchez, respectivamente, se reunieron con el propósito de informarse sobre el progreso en la instalación administrativa, médica y logística de las nuevas instalaciones del Hospital San José de Casablanca. En esta reunión también estuvieron presente Regina Bascuñán, directora subrogante de dicho centro, Cristián Maureira, coordinador de Proyectos Hospitalarios, y Claudia Olmos, jefa del Sub departamento de Obras Civiles del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), entre otros profesionales de este organismo estatal.

Durante el encuentro, se destacó especialmente el avance en la instalación del equipamiento y la preparación de los funcionarios para el traslado, resaltando los logros administrativos para la pronta apertura de este nuevo establecimiento de salud pública. Es importante mencionar que la semana pasada, el director interino del SSVSA, Cristián Gálvez, encabezó una reunión en la que se informaron los avances de esta puesta en marcha por parte de los jefes del HSJC.

Al finalizar la reunión, esta autoridad afirmó: “El objetivo principal de la visita fue compartir y conocer el estado de avance del proceso de puesta en marcha del Hospital San José de Casablanca. El equipo que asistió de parte del SSVSA fue bastante amplio, incluyendo profesionales de áreas como la Gestión del Cuidado, el Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención, el Desarrollo Institucional, la Participación, y la Gestión y Desarrollo del Personal. En resumen, un grupo de expertos que abarca diversas áreas del desarrollo de la gestión hospitalaria y de la atención primaria”.