Ministra Camila Vallejo expone las irregularidades en las pensiones de gracia otorgadas a personas con delitos graves por Piñera

5 meses hace

La ministra Camila Vallejo respondió a las críticas de la oposición sobre el informe de Contraloría que reveló la entrega de pensiones de gracia a personas con antecedentes penales.

Vallejo explicó que de las 418 pensiones otorgadas, 148 corresponden a la administración anterior de Sebastián Piñera y 270 al actual gobierno de Gabriel Boric.

Además, hizo un llamado a la oposición a dejar de buscar errores en el gobierno y recordó que el expresidente Piñera también entregó pensiones de gracia a personas con delitos graves.

.Afirmó que el actual gobierno ha modificado la normativa para revisar los antecedentes penales de los beneficiarios de las pensiones de gracia.

También propuso modificaciones legales para que se exija tener en cuenta los antecedentes penales antes de otorgar estas pensiones y que se les retire el beneficio en caso de cometer delitos de alta connotación social.

Sin embargo, aclaró que aquellos que hayan sufrido trauma ocular debido a la violencia policial seguirán recibiendo el beneficio.