La Moneda

La Moneda iniciará revisión exhaustiva de las pensiones de gracia

5 meses hace

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, se pronunció sobre la polémica de las pensiones de gracia otorgadas a personas con antecedentes penales. Cardoch afirmó que el Gobierno está corrigiendo un procedimiento administrativo que permitió la entrega de este beneficio durante décadas sin mala fe.

Aseguró que el Ministerio del Interior está revisando todas las pensiones y recopilando antecedentes para corregir el procedimiento. Señaló que ahora todas las pensiones serán evaluadas y que la recolección de antecedentes se hará obligatoriamente, algo que anteriormente no ocurría.

La subsecretaria destacó que el Gobierno está avanzando en la corrección de este procedimiento y que seguirá corrigiendo y verificando lo necesario. También hizo referencia a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, afirmando que el Gobierno siempre ha colaborado con las investigaciones necesarias y que continuará haciéndolo.

Por último, enfatizó que el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric en materia de seguridad pública es sólido y abarca todos los aspectos necesarios.