Monjas

Ataque a religiosas : Monjas tomadas como rehén en el Barrio Yungay el barrio donde vive el Presidente Boric

Enero 30, 2024

De acuerdo con la denuncia, los ladrones pidieron dinero a las religiosas, a quienes ataron de pies, cuerpo y boca antes de registrar todo el convento.

Eva Lehto, una ex alumna del Colegio María Luisa Villalón, informó que dos monjas de la Congregación Hijas de San José fueron víctimas de un violento robo en el convento donde residen, ubicado en el centro de Santiago, región Metropolitana.

En una carta enviada a El Mercurio, Lehto describió que “dos sujetos extranjeros saltaron la parte más alta del convento, caminaron por los techos y metieron el suficiente ruido para que dos de las religiosas se levantaran a revisar las cámaras, situación que no pudieron realizar porque los delincuentes cortaron la luz del recinto”

“”Pasaron pocos minutos para que la madre Rosa Elena Bahamondes y la madre Cecilia Muñoz se toparan con los antisociales con los cuchillos más filosos que las mismas religiosas tenían (…) Comenzaron a amenazarlas de violación y a pedirles dinero. Lo más triste es que las amarraron de pies, cuerpo y boca para luego revisar la congregación” añadió.

En su carta, también mencionó que la policía llegó al lugar, pero “no lograron capturar a los delincuentes (…) La delincuencia ha perdido toda moral y escrúpulo al atacar a estas mujeres. Es urgente que se haga justicia tanto para estas religiosas como para todas las personas que han sido afectadas por el crimen”.