Presidente Boric
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Un rayo de luz en la oscuridad: @santiago2023 aporta camas, lámparas y más a las familias afectadas por el incendio

4 meses hace

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció hoy una serie de medidas para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Una de estas medidas incluye la donación de bienes de la Villa Panamericana, ubicada en la comuna de Cerrillos, que fueron utilizados durante los Juegos Panamericanos.

El Presidente afirmó que todos los bienes utilizados en la Villa Panamericana serán donados a las personas afectadas por los incendios. Entre estos bienes se encuentran camas, comedores, mesas, sillas, percheros, tendederos, toallas, basureros, mesas de centro, lámparas y otros.

El jefe de Estado agradeció a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deporte y al Comité Olímpico de Chile por esta importante donación.

Se espera que la Corporación Santiago 2023 emita un informe detallado sobre los bienes que serán donados.

Los incendios en la Región de Valparaíso han dejado a 131 personas fallecidas y han quemado miles de hectáreas.

El incendio en Valparaíso y Viña del Mar sigue activo, con un total de 8.010 hectáreas afectadas. Otro incendio en Quilpué y Villa Alemana ha quemado 1.500 hectáreas y se han reportado daños en al menos 100 viviendas. También hay incendios menores en Valparaíso y Papudo, los cuales están siendo combatidos.