Pinera Volando

El amigo de “Sebastián Piñera” Fabio Valdés, revela los detalles del accidente: El parabrisas se empañó por completo

5 meses hace

Fabio Valdés, el amigo del expresidente Sebastián Piñera, compartió con el programa “La Mañana de Agricultura” su versión de los acontecimientos que llevaron al trágico accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de los Ríos, donde perdió la vida el exmandatario.

Yo fui amigo de Sebastián desde los cinco años. Compañero de colegio y amigos hasta hoy día, 70 años. Muy cercano con él, con su familia, con su madre, con su padre. Me tiene muy afectado esta tragedia de Sebastián”, comenzó diciendo Valdés.

Luego, reveló que a través de fuentes cercanas pudo recopilar detalles sobre el viaje en helicóptero de Piñera.

“Sebastián solía hacer paseos en helicóptero desde el Lago Ranco a diferentes amigos de la zona. Siempre me invitaba, pero la verdad es que nunca subí. Le tengo miedo al helicóptero. En varias ocasiones le dije: ‘Sebastián, ten cuidado, esa ‘maquinita’ es peligrosa’. Pero él confiaba mucho en sí mismo, además de tener suerte, ya que había tenido otros percances de los que salió ileso”, mencionó.

“Ellos fueron a visitar la casa de los Cox por la mañana y al momento del almuerzo decidieron regresar. Es un viaje de solo siete minutos en helicóptero, muy corto. El clima estaba lloviznando, no era una lluvia intensa. Las nubes estaban altas, no había viento. Según Cox, quien también es piloto, no era imprudente realizar ese viaje de vuelta de siete minutos. Aparentemente, el parabrisas del helicóptero se empañó por completo y quedaron sin visibilidad”, relató a la “La Mañana de Agricultura”

Continuando, agregó: “A unos 100 metros de distancia de la casa de los Cox, intentaron volver a tierra, a la playa. Allí, posiblemente debido a una mala maniobra o a la falta de visibilidad, a causa de las circunstancias que atravesaban, casi sin poder ver, el helicóptero cayó de costado. Cayó hacia su lado. El impacto debe haberlo recibido él. Fue en ese momento que Ignacio Guerrero, quien viajaba con él en el otro lado del helicóptero, el lado que no estaba junto al agua, abrió las puertas y salió él, salió su hijo y, con dificultad, salió la ‘Pichita’, hermana de Sebastián. Intentaron sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y él también, así que no pudieron rescatarlo”.