Juan Enrique Correa Peña

El desafío de poner en marcha el Hospital San José de Casablanca bajo la dirección de Juan Enrique Correa Peña

5 meses hace

El lunes pasado, Cristián Gálvez, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), presentó a Juan Enrique Correa Peña como el nuevo director del Hospital San José de Casablanca.

Ambas autoridades se reunieron con los funcionarios en las nuevas instalaciones del hospital. Durante la reunión, Gálvez agradeció el excelente trabajo realizado por Regina Bascuñán, quien había estado liderando temporalmente la dirección del hospital. Correa es matrón de la Universidad de Valparaíso y tiene un máster en Salud Pública de la Universidad de Chile, así como dos diplomas en Salud Familiar y Habilidades Directivas de la misma universidad.

Previamente, fue profesor en la Escuela de Salud Pública “Salvador Allende Gossens” y ocupó el cargo de jefe del Departamento de Gestión Operacional en la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud. Con 39 años de edad, Correa asume el desafío principal de poner en marcha el nuevo establecimiento de la Red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio para la comunidad de Casablanca y para aquellos que necesiten atención en la Unidad de Urgencia de manera transitoria. Además, se compromete a hacer disponibles todos los dispositivos de atención primaria de salud en febrero de este año para comenzar a implementar las prestaciones básicas del Plan de Salud Familiar en el hospital.

Correa planea comunicar los avances de esta puesta en marcha a través de los medios de comunicación para que los usuarios de la comuna puedan conocer la fecha exacta en que se iniciará la atención en el nuevo hospital. Con un enfoque centrado en la familia y la comunidad, la gestión de Correa se enfocará en brindar atención integral a las familias, desde el control prenatal hasta la atención a las personas mayores.