Gfvwfwtwkaajdpt
? © AgenciaUno/Oscar Guerra

El Presidente Boric y la FACh honran a Sebastián Piñera en emotivo recibimiento del féretro

5 meses hace

Este miércoles alrededor del mediodía, el avión Boeing 737 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile aterrizó en la pista del Grupo 10 de la Fach. Este vuelo lleva consigo los restos del expresidente Sebastián Piñera, que serán trasladados al Congreso Nacional, ubicado en Santiago.

En el lugar de llegada se encuentran presentes el Presidente Gabriel Boric, acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller Alberto van Klaveren y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Una vez que el avión aterrizó, la ex primera dama Cecilia Morel, junto con sus hijos y otros miembros de la familia del exmandatario, descendieron de la aeronave y recibieron las condolencias del Presidente Boric y de los ministros que los acompañaron en la recepción del cuerpo en Pudahuel.

Posteriormente, el cuerpo fue bajado del avión y colocado en una carroza, donde se colocó una bandera chilena sobre el féretro, mientras que seis miembros uniformados de la Fach lo escoltaban.

A continuación, se rindieron honores al expresidente Sebastián Piñera por parte de uniformados de la Fuerza Aérea de Chile.