Estadio Nacional
Foto Agencia Uno

Estadio Nacional: Reparaciones necesarias tras los actos vandálicos de los barristas de Colo-Colo

5 meses hace

El Instituto Nacional del Deporte (IND) ha revelado los detalles de los daños causados durante la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato en el Estadio Nacional. Los llamados barristas de Colo-Colo han sido responsables una vez más de estos actos.

Después de una evaluación inicial, se determinó que 300 butacas, 100 metros cuadrados de la pista atlética y 25 metros cuadrados de rejas perimetrales resultaron dañadas por los barristas colocolinos.

En términos monetarios, el IND ha declarado que los costos de extracción, provisión e instalación de los elementos dañados ascienden a 102.501.171 pesos chilenos (IVA incluido).

Además, dos tablones de la escotilla ocho del Memorial del Estadio Nacional también fueron destrozados por estos barristas.

La Federación de Fútbol de Chile, como organizadora del evento, será la responsable de cubrir estos daños. Las reparaciones comenzarán lo antes posible para que el estadio esté listo para albergar el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, programado para el 18 de febrero.

El IND ha anunciado que se unirá a las acciones legales presentando denuncias contra los responsables por violar la ley 19.327 sobre Estadio Seguro.