Yasna Tapia

Convergencia Social toma medidas: Yasna Tapia tiene su militancia suspendida por caso Fantasilandia

5 meses hace

A través de un comunicado oficial, el Tribunal Regional de Convergencia Social ha informado sobre la decisión de suspender temporalmente la afiliación de Yasna Tapia, concejala de Santiago, después de ser acusada de comercializar pases gratuitos para ingresar a Fantasilandia.

El partido presentó una denuncia contra la concejala ante el tribunal regional apenas un día atrás debido a la supuesta venta de los pases.

Cada mes, la Municipalidad de Santiago recibe pases de cortesía para Fantasilandia, asignando diez de ellos a cada concejal para que los distribuyan de forma gratuita entre los residentes.

Según fuentes internas del partido, Tapia habría reconocido los hechos y habría argumentado que el dinero obtenido se destinó a cubrir gastos de imprenta y otras necesidades relacionadas con su cargo.

Frente a las acusaciones contra la concejala, Convergencia Social ha enfatizado que tales acciones van en contra de los valores fundamentales de probidad y transparencia del partido.

“Consideramos inaceptable cualquier situación que socave la confianza pública”, han afirmado.

El presunto acto de venta de pases otorgados en cortesía, atribuido a Tapia, ha provocado una enérgica declaración por parte de su partido, que busca salvaguardar la integridad y la credibilidad de sus representantes.

“Convergencia Social condena rotundamente cualquier práctica que implique una explotación política de la posición o responsabilidad pública“, concluyó el comunicado.