Ghjwa9bxyaat3wg

El caso de Lita Pérez: ¿Una victoria merecida o un robo en Viña del Mar

5 meses hace

En la noche de clausura del Festival de Viña del Mar 2024, se revelaron los vencedores de las competencias internacionales y folclóricas del certamen.

La victoria en la categoría internacional fue para México, representado por Eddy Valenzuela, quien cautivó al público con su interpretación de “El Maestro”. El talentoso cantante se llevó a casa un premio de 28 mil dólares y una Gaviota de Plata, alzándose con el primer lugar en la competencia.

La decisión generó controversia en las redes sociales, especialmente entre los televidentes peruanos y seguidores de la concursante de ese país, Lita Pérez. Muchos consideraron que la victoria de Valenzuela sobre Lita, quien había sido una de las favoritas con su actuación de “Luchadora”, fue injusta, dado que lideró la tabla de posiciones preliminares durante todos los días gracias a las valoraciones del jurado y del público.

Frases como “un robo total”, “Viña le quitó el premio a Lita Pérez”, “el jurado carece de coherencia y criterio”, “una falta de respeto absoluta”, inundaron las plataformas digitales.