Sdranovic Arcos Juan.jpg

Ministerio de OO.PP.: Conductor de camión aljibe enfrenta querella por fallos técnicos alarmantes

4 meses hace

El abogado Juan Sdranovic Arcos presentó una denuncia penal por cuasidelito de graves lesiones gravísimas ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La denuncia se refiere a la colisión causada el 14 de enero de 2024 por un camión aljibe de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que puso en peligro la vida del conductor de un vehículo particular.

El accidente tuvo lugar en el área de desvío hacia el aeropuerto, donde el camión, al mando de Cristian Águila Vera, atravesó el eje central de la calzada en obras y señalizada con conos, resultando en un violento choque frontal en la Ruta 9, kilómetro 18,5.

El camión colisionó frontalmente con el vehículo de Ricardo Ojeda Mansilla (patente P.P.U. HYCR-43), dejándolo gravemente herido y hospitalizado con daños neurológicos severos y pérdida permanente de conciencia.

Según la denuncia, el camión involucrado presentaba graves deficiencias en la dirección, estaba fuera de servicio y circulaba con neumáticos inapropiados para la carretera. El conductor del camión enfrenta una posible condena de tres años de prisión.

La denuncia se basa en el artículo 492 del Código Penal, relacionado con el artículo 490 N°2 y el artículo 397 N°1, por participación activa en el incidente según lo estipulado en los artículos 15 N°1 y 14 N°1 del Código Penal.