A Uno 1556298 08dad
Foto Agencia Uno

Presidente Boric recibe a Janet Yellen en La Moneda: Un paso hacia la cooperación internacional

4 meses hace

El viernes, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric se reunió con la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien decidió prolongar su estancia en la región luego de su paso por Brasil para participar en la reunión de ministros de Finanzas del G20.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, también mantuvo una reunión con la máxima autoridad del Departamento del Tesoro de EE. UU., destacando la elección de nuestro país para ampliar su primer viaje a Latinoamérica.

En un comunicado, Marcel resaltó que esta decisión refleja el carácter de socio estratégico que tenemos no solo en términos de flujo de inversiones, sino también en colaboración y la firma de acuerdos en diversos ámbitos.

La visita, que tiene lugar seis años después de la realizada por su predecesor, Steven T. Mnuchin, está centrada en abordar temas futuros y de interés mutuo, como la producción de energías limpias, la preservación del medio ambiente, la economía digital y la descarbonización de la matriz energética. Estos aspectos, en los que el país está liderando a nivel regional y busca consolidar en los próximos años, fueron mencionados por Marcel.

Además de las reuniones con Boric y Marcel, las otras actividades públicas que Yellen llevará a cabo este viernes incluyen una mesa redonda con una decena de empresas privadas relacionadas con la transición hacia una energía sostenible, y el saludo protocolar a la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa.

 

Noticia en Desarrollo