FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Polémica en Chile: El Partido Comunista defendido por Boric ante críticas y acusaciones

3 meses hace

El Presidente Gabriel Boric defendió el papel del Partido Comunista (PC) en su gobierno a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

En un inicio, el Mandatario señaló: “Es demasiado evidente el anticomunismo visceral de ciertos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país“.

Asimismo, agregó: “No conozco otro partido que sea objeto de tantos ataques ad hominem y difamaciones. Personalmente, no albergo ninguna duda sobre el compromiso democrático y social del PC chileno“.

Estas declaraciones del jefe de Estado se enmarcan en el contexto del secuestro con resultado de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y las críticas de la oposición al PC por sus lazos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Los diputados de la UDI Felipe Donoso y Natalia Romero indicaron: “Es evidente que la falta de respuesta contundente por parte del oficialismo ante el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda se debe a la complicidad que mantienen muchos de ellos, especialmente el Partido Comunista y el Frente Amplio, con la dictadura venezolana. Han sido defensores históricos de un régimen que ha violado los derechos de millones de sus ciudadanos, y este grave suceso en nuestro país solo viene a confirmar estos vínculos”.

Por otro lado, se ha criticado al histórico miembro del PC y asesor del subsecretario del Interior, Juan Andrés Lagos, por su supuesto apoyo a Venezuela.

En este sentido, el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, expresó en una entrevista con La Tercera que se busca responsabilizar al PC por la participación de algunos de sus miembros en labores gubernamentales. Añadió que los integrantes del PC abordan estas responsabilidades con vocación de servicio y no por buscar beneficios personales, sino para contribuir al desarrollo de las labores gubernamentales.