Jdzk7alqbbbqpk7i3cbeyhxmjq

Único Acusado en el Caso de Ronald Ojeda Permanecerá Detenido

4 meses hace

El sábado, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió prolongar la detención del único acusado hasta ahora en el caso del secuestro con homicidio de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano.

Según el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, esta medida se tomó debido a diligencias pendientes solicitadas por los fiscales de la Fiscalía de Chile.

La formalización del acusado de 17 años detenido se llevará a cabo el próximo lunes 4 de marzo. Hasta el momento, este menor es el único bajo arresto en relación con el secuestro ocurrido el 21 de febrero, cuando Ojeda fue sacado de su residencia en Independencia por individuos que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI).

El cuerpo de Ojeda fue encontrado enterrado en una toma de Maipú, con una data de muerte estimada de “entre 7 y 10 días”, dentro de una maleta a una profundidad de 1,4 metros. El fiscal Héctor Barros confirmó que hay otras órdenes de detención pendientes contra otros participantes en estos hechos.