A Uno 1536256
Foto Agencia Uno

Ex seremi Carlos Contreras asegura que Gobierno de Boric conocía acuerdo con Democracia Viva

4 meses hace

El caso en el que se encuentra implicado el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, por el convenio con la fundación Democracia Viva ha generado una serie de declaraciones y acusaciones por parte del ex funcionario.

En sus descargos durante la entrevista con T13, Contreras señaló que el Gobierno estaba al tanto del convenio antes de que se hiciera público y que hubo omisión de información hacia el Presidente Gabriel Boric por parte del jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.

Asimismo, Contreras responsabilizó a Verónica Serrano, ex jefa de asentamientos precarios del Minvu y tía de Crispi, por las irregularidades detectadas a nivel nacional por la Contraloría. Además, expresó sentir que su prisión preventiva fue motivada por causas políticas y mencionó una supuesta estrategia comunicacional para demostrar un escarmiento hacia él y otro implicado.

El ex seremi reconoció el error de firmar el convenio con Democracia Viva y manifestó que pagará las consecuencias de sus actos, pero negó la comisión de fraude al fisco. Estas declaraciones ponen en relieve la complejidad del caso y la tensión política que lo rodea.