Gobierno De Ee.uu. Dona 450 Packs De Protección A Bomberos
Foto de Sebastián Vivallo Oñate/Agencia Makro

Embajada de EE. UU. dona 240 mil dólares en equipos de protección al Cuerpo de Bomberos de Santiago y San Antonio

4 meses hace

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y el Cuerpo de Bomberos de San Antonio (CBSA) han sido beneficiados con una significativa donación de equipos de protección personal de parte de la Embajada de los Estados Unidos. El propósito de esta donación, valuada en 240 mil dólares, es respaldar la seguridad de las Voluntarias y Voluntarios en su labor comunitaria. Se entregarán más de 450 packs de protección personal a distintas compañías de ambos cuerpos de bomberos.

La entrega oficial de este aporte tuvo lugar el miércoles 6 de marzo en el Salón del Directorio. Durante la ceremonia, el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, recibió a la Embajadora de los Estados Unidos, Bernadette Meehan, al Canciller de Chile Alberto van Klaveren Stork, y a otras autoridades y representantes de los cuerpos de bomberos involucrados.

La embajadora Meehan hizo hincapié en la larga historia de colaboración entre Chile y Estados Unidos durante su discurso a la audiencia, recordando la celebración del año pasado que conmemoraba dos siglos de relaciones oficiales entre ambas naciones. Destacó que Estados Unidos ha sido un aliado constante de Chile en la lucha contra desastres naturales, particularmente en la actualidad al respaldar a los Bomberos de Chile en su enfrentamiento contra una temporada devastadora de incendios forestales.

Expresó que a través del apoyo brindado por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, están renovando su compromiso con los Bomberos de Chile a través de la donación oficial realizada en el día de hoy. La embajadora manifestó su esperanza de que el equipo donado sea de gran ayuda para la valiente organización chilena, enfatizando que esta acción demuestra una vez más la amistad y cooperación entre ambos países, bajo el lema conjunto de ‘Socios para un futuro mejor’.

Cada una de las 11 Compañías beneficiadas recibió 43 conjuntos de protección personal completos, que incluyen botas, guantes y esclavinas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) y responde directamente a los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso en febrero. La donación se enfoca en fortalecer la capacidad de respuesta y la seguridad de los bomberos voluntarios en situaciones de emergencia.