Foto Web Copia 8 768x432

La gira de Gabriel Boric por el Maule: Un paso hacia la descentralización y el desarrollo regiona

3 meses hace

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, comenzará una gira por la Región del Maule hoy 11 de marzo. Durante su visita, llevará a cabo una serie de actividades en diferentes comunas de la región, destacando la inauguración del recorrido Santiago – Talca del tren rápido de EFE, la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad en Curicó, y la firma del acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros en Longaví.

Además, el Presidente visitará el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa en San Javier de Loncomilla y el Conjunto Habitacional Parque del Sol II en Linares, beneficiando a la comunidad con obras de conservación y proyectos de viviendas respectivamente. También sostendrá reuniones de trabajo con alcaldes del Maule Sur y participará en la inauguración de la Planta Fotovoltaica Gran Teno en Teno, así como en una sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.

Esta gira forma parte de los esfuerzos del gobierno para descentralizar las actividades y atender las necesidades de las distintas regiones del país, con la presencia de ministros y ministras desplegados en todo el territorio nacional.