Presidente Boric Tte
Foto:The Times en Español

Presidente Boric niega falta de comunicación con embajador de Israel en Chile

3 meses hace

El diplomático denunció “discriminación” y manifestó que se están considerando medidas ante organizaciones internacionales como la OCDE y la OMC para revertir la decisión presidencial. Se cuestionó la falta de empatía hacia Israel.

Tras la exclusión de Israel de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), el representante diplomático de Israel en Chile, Gil Artzyeli, acusó al Gobierno chileno de mantener una política antiisraelí.

Desde el 7 de octubre, fecha en que Hamás atacó a Israel y capturó rehenes, Artzyeli afirmó que no ha tenido contacto con La Moneda. A pesar de haber intentado comunicarse, no ha logrado tener ningún diálogo con la Cancillería hasta la fecha del 10 de marzo.

Según sus palabras, ni siquiera el Presidente (Boric) le ha concedido audiencia, y en cuanto al proceso de las credenciales, aún no ha sido reconocido, lo que interpreta como un acto en contra de su país.

En la gira a la región del Maule, el  Presidente Boric ha afirmado que no entrará en debates personales con el embajador de Israel en Chile y ha desmentido la falta de comunicación con el diplomático desde octubre.