Presidente Boric
Gentileza Radio ADN

Presidente Gabriel Boric analiza dos años de gobierno: “yo no tengo ninguna duda de que este Gobierno va a entregar un país mucho mejor que el que recibió”

3 meses hace

El Presidente Gabriel Boric fue entrevistado en los estudios de ADN para hacer un balance de los dos años de su mandato y hablar sobre los desafíos futuros de su administración.

Al llegar a La Moneda, encontró un país con múltiples desafíos, como una alta inflación que ha logrado reducir al 4% desde el 14%.

Además, ha trabajado en conjunto con las Fuerzas Armadas y la policía para disminuir un 22% los ingresos en la frontera norte y ha logrado reducir en un 57% los hechos de violencia en la Araucanía.

En cuanto a seguridad ciudadana, ha detenido la tendencia al alza de homicidios, aunque reconoce que sigue siendo una preocupación central.

A pesar de las dificultades económicas, ha demostrado que la economía chilena está volviendo a crecer. Boric enfatiza que, a pesar de los desafíos pendientes, su gobierno entregará un país mejor de lo que recibió.