Tomás Vodanovic
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, solicita apoyo militar para combatir la delincuencia

4 meses hace

El alcalde Tomás Vodanovic ha solicitado apoyo militar al gobierno para hacer frente a la ola de delitos y la violencia en la comuna de Maipú. Su petición se basa en la falta de dotación policial y la crisis de seguridad que se vive en la capital, argumentando que es necesario utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a los ciudadanos.

Es importante destacar que Vodanovic enfatizó la importancia de que el apoyo militar esté bajo control civil, sin necesidad de declarar un Estado de Excepción. La ministra del Interior, Carolina Tohá, mostró disposición y sentido de urgencia ante esta solicitud, demostrando estar abierta a considerar el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

Además, el alcalde pidió un operativo de control y desalojo en una toma de terreno y controles de armas en un sector específico donde ocurrió un asesinato reciente, obteniendo una respuesta positiva a estas solicitudes.

En resumen, la propuesta de Vodanovic busca abordar la situación de inseguridad en su comuna de manera integral, utilizando de manera responsable y coordinada los recursos disponibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.