Boric Linares Tte

Presidente Boric encabeza entrega de conjunto habitacional “Parque del Sol” en Linares

3 meses hace

S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol en Linares junto a la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta; la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; y el alcalde de Linares, Mario Meza.

La entrega de conjuntos habitacionales es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las personas. Es alentador ver a autoridades como el Presidente de la República, la subsecretaria de Vivienda, la Gobernadora Regional, el delegado presidencial y el alcalde de Linares trabajando juntos en favor del bienestar de la comunidad.

Este proyecto impacta de manera positiva a 318 familias pertenecientes a los comités habitacionales Nueva Esperanza y Los Robles N°4 en Linares.

Las labores dieron inicio en agosto de 2022, con una inversión total de 334.720,66 UF (equivalente a más de 12 mil millones de pesos). El subsidio utilizado fue el DS 49 (Fondo Solidario de Elección de Vivienda para construcción en terrenos nuevos).

El terreno del proyecto abarca 80.543,10 m2 e incluye más de 11.277,95 m2 de áreas verdes para el disfrute de los habitantes. Asimismo, se han añadido equipamientos como dos salas multiuso, ruta de accesibilidad universal, bicicleteros, juegos inclusivos, áreas de juegos, máquinas de ejercicio, luminarias, entre otros.

La ubicación del complejo es estratégica, ya que se encuentra cerca de jardines infantiles, estación de bomberos, el Cesfam Nuevo Amanecer, escuelas, transporte público y zonas comerciales.

El conjunto residencial ofrece 6 modelos de viviendas de dos plantas. En el primer nivel se distribuyen el baño, la cocina y la sala de estar, mientras que en el segundo nivel se ubican los dormitorios:

– Viviendas Maitén de dos plantas con una superficie de 57,67 m2. – Viviendas Maitén Adosada de dos plantas con una superficie de 57,67 m2. – Viviendas Maitén con ampliación de dos plantas con una superficie de 62,43 m2 (para familias extensas se añade un dormitorio extra en el primer nivel). – Viviendas Maitén de 68,61 m2.

– Viviendas Tricahue de 60,15 m2 diseñadas para personas con discapacidad física. Además, se ofrecen viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida (Vivienda Tricahue) de un solo piso, con espacios amplios y un radio de giro mínimo de 1,5 m para facilitar el uso de sillas de ruedas.

En cuanto al avance del Plan de Emergencia Habitacional, a nivel nacional se planteó una meta de 260.000 viviendas entregadas, habiéndose completado 109.651 hasta la fecha. En la región del Maule, la meta es de 16.667 viviendas, de las cuales ya se han concluido 11.571 unidades habitacionales.