Captura De Pantalla 2024 03 13 A Las 10.51.51

¿Es adecuado el uso de las Fuerzas Armadas en zonas urbanas? La postura del Presidente Boric

3 meses hace

El Presidente Gabriel Boric ha mostrado disposición a desplegar a las Fuerzas Armadas en zonas urbanas bajo ciertas condiciones, luego de que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitara su presencia para reforzar la seguridad en la comuna. Boric destacó que los militares podrían colaborar en funciones específicas para liberar a la policía, pero señaló que se necesitarían modificaciones legales para ello.

El Presidente también mencionó la posibilidad de implementar mecanismos más rápidos para tomar decisiones en este sentido, como una reforma constitucional que permita actuar mediante decreto sin tener que pasar por un extenso debate en el Congreso. Asimismo, aseguró que se están coordinando operativos en sectores con altos índices de delitos violentos, como Maipú, donde ocurrió el crimen del ex teniente Ronal Ojeda.

Boric reconoció haber conversado con el alcalde de Maipú y estar en contacto constante con otros alcaldes y la ministra de Interior, y subrayó la importancia de seguir trabajando en conjunto para abordar el tema de la seguridad.