Pdi
Foto Agencia Uno

Investigación en curso por “Caso Audios”: La compleja situación de Sergio Muñoz Yáñez, Director de la PDI

3 meses hace

La difícil situación que enfrenta Sergio Muñoz Yáñez, el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), se ha vuelto más compleja. Las acusaciones en su contra son de suma gravedad y de ser formalmente imputado, podría encontrarse en aprietos legales serios.

En una serie de diligencias realizadas esta mañana, tanto en su hogar como en su oficina, como parte de la investigación conocida como “Caso Audios”, se han descubierto pruebas comprometedoras. Estas evidencias, extraídas de una pericia al celular de Luis Hermosilla, involucran directamente al director en actividades que podrían constituir delitos.

La Fiscalía Oriente, que solicitó las órdenes de ingreso y allanamiento el jueves pasado, está considerando formalizar cargos contra Muñoz. Los supuestos delitos se enfocan en violaciones específicas: una relacionada con el artículo 31 de la Ley 19.913 y la otra con el artículo 246 del Código Penal. La audiencia está programada para el martes 19 a las 09:00 horas, en un lugar que aún está pendiente de confirmación.

 

Gituyiqwiaive 2