Giv5m0lxqaac3pz

Presidente Boric acepta renuncia del director general de la PDI

3 meses hace

El director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, ha presentado su renuncia al Presidente de la República, Gabriel Boric, tras protagonizar una intensa jornada por la formalización en su contra. La investigación involucra al abogado Luis Hermosilla y se relaciona con información entregada a él, quien defiende al antecesor de Muñoz en el cargo, Héctor Espinoza, imputado por fraude al Fisco.

La renuncia de Muñoz fue aceptada por el Presidente Boric y según lo establecido por la ley, será subrogado por el prefecto general Claudio González Hofstetter. La salida del cargo se concretó a pesar de que inicialmente se había descartado, indicando que se esperaba la formalización para tomar decisiones.

La Fiscalía llevó a cabo allanamientos en la casa y oficina de Muñoz, retirando computadores y documentos, basándose en pericias al celular de Hermosilla que revelaron información constitutiva de delitos que involucraban al director de la PDI.

La noticia generó revuelo durante la jornada, con llamados de parlamentarios de diversos sectores para que Muñoz dejara su cargo rápidamente.